Atención al cliente: +34 942 266 385

Gastos de envío como factor decisivo en un ecommerce

12 May 2015 / Autor: Disenium / Categoría: Comercio Electrónico

El comercio electrónico es cada vez más habitual, este medio de compra está provocando que se incorporen muchas empresas a este canal, pero sorprendentemente, muchos clientes abandonan el pedido en el último momento, en España esto ocurre hasta en un 60% de los casos, y el motivo es el factor “gastos de envío”.

Esta circunstancia provoca un gran problema, ya que la mayoría de las veces el cliente está muy interesado en nuestro producto por diversos motivos, como puede ser: el precio, le el producto, la promoción que hemos lanzado… como consecuencia de ello, deberemos tomar decisiones para mejorar los resultados de nuestras ventas.

No cobrar el envío sería lo ideal. Siempre que se pueda, es recomendable. Supone una ventaja frente a nuestra competencia.

Fijar un gasto de envío común para todos los artículos, de esta manera el cliente sabe el sobreprecio del producto, sea cual sea y podemos compensar nuestro gasto con un número de ventas superior.

Pagar menos gastos de envío, según el volumen de compra y esta manera, compensaremos el aumento de las ventas con el coste de los gastos de envío.

Disenium

Somos una empresa del siglo XXI que se dedica a resolver creativamente los problemas de nuestros clientes. Por eso creamos la solución que mejor se adapta a su necesidad, buscando el diseño, la simplicidad y la eficacia.

disenium.

Somos una empresa del siglo XXI que se dedica a resolver creativamente los problemas de nuestros clientes. Por eso creamos la solución que mejor se adapta a su necesidad, buscando el diseño, la simplicidad y la eficacia.

+34 942 266 385
Centro Empresarial Zoco Gran Santander - Local 213,
39011 Santander
Cantabria
Spain

Trabaja con nosotros
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad