CUANTO TIEMPO TIENES PARA CANCELAR UN PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA

1 diciembre, 2014
1 diciembre, 2014 Disenium

Has puesto en marcha un comercio electrónico y has activado como método de pago la transferencia bancaria, pero nos has analizado en profundidad los posibles riesgos.

Supongamos que tu cliente realiza todo el proceso de compra y luego tiene la opción de pagar mediante transferencia desde una entidad bancaria o realizando la misma desde Internet. Tras finalizar el proceso de compra te remite el justificante de que ha realizado la transferencia para que, a su vez, le sean enviados los productos que acaba de comprar. Pero, ¿que pasa si decide cancelar la compra?, ¿es posible cancelar una transferencia bancaria?

Retirar una transferencia bancaria es posible, pero en este proceso, el tiempo es un factor determinante. Cualquier transferencia bancaria puede anularse siempre que no exceda un periodo de tiempo estipulado por ley. Las transferencias electrónicas tienen un plazo de un día hábil, mientras que las realizadas en papel pueden tardar varios días. Generalmente, una vez que has ordenado una transferencia, tienes hasta las 18.00 horas del mismo día de su realización para darla de baja.

Por eso, nuestra recomendación siempre que utilicen este método de pago, es que no envíen los productos antes del siguiente día de la recepción de la transferencia para asegurar que el dinero no puede ser retirado de su cuenta.

¿ESTAS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.