REGISTRO DE MARCA

Las marcas comerciales son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado.

Registro de marca

La principal característica de una marca es su carácter diferenciador. Ésta debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado. Los consumidores satisfechos con un determinado producto son más propensos a comprar nuevamente ese producto. Para ello, es necesario que puedan distinguirlo de otros productos idénticos o similares.

En España se registran cada año más de 80.000 marcas nacionales y más de 60.000 comunitarias, existiendo  cada día menos marcas disponibles. El que su marca se registre es sólo cuestión de tiempo. ¡Debe adelantarse al resto!

No dejes tu marca en manos de terceros

Según la Ley de Marcas, la única forma de tener derecho en exclusiva de uso de una marca es con su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Aunque lleve años utilizando una marca, un nombre o un logotipo, mientras no haya legalizado la situación no tendrá ningún derecho a su uso en el mercado.

En caso de no llevar a cabo este trámite puede que cualquier otra persona o empresa decida registrar su misma marca o simplemente utilizarla de la misma manera que lo está haciendo usted. Esto supone una serie de perjuicios para su marca:

  • La pérdida de clientes a manos de la competencia, tras aprovecharse del prestigio conseguido con su esfuerzo y sus inversiones.
  • El desprestigio y desvalorización de la marca por su mal uso.
  • La imposibilidad de seguir usando su marca.
  • Rehacer material de imprenta, comunicar la nueva denominación a clientes, proveedores, etc, que supone desconfianza y descrédito.

Inversión de tiempo y de dinero para que la nueva marca alcance el valor de lo que tenia.

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.