Atención al cliente: +34 942 266 385

NAMING

“El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. Gabriel García Márquez

¿Qué es el naming?

Se denomina Naming al conjunto de técnicas empleadas para nombrar cualquier elemento. Su objetivo es la generación de un nombre de marca, objeto o servicio, siendo de vital importancia en un proyecto de branding o desarrollo de marca.

¿Para qué sirve el naming?

El Naming se usa para llamar la atención de nuestro destinatario, para poder recordar fácilmente nuestra marca, para poder diferenciarnos de la competencia y para tomar decisiones sobre campañas de publicidad locales e internacionales.

Actualmente, la elección de un nombre de marca se complica ya que además de determinar el nombre hay que controlar la disponibilidad de un dominio internet, de un perfil en las redes sociales, entre otros muchos aspectos. El Naming es el cimiento para el desarrollo de una buena marca.

¿Por qué tiene tanta importancia?

Es de vital relevancia debido a que el nombre de una marca sólo se hace una vez en la vida, y de él depende su éxito. Un mal Naming podría llevar al fracaso a la marca, del mismo modo que podría colocarla en situación privilegiada si éste es bueno. Es un elemento clave en la aceptación y preferencia de una marca por lo que su elección debe ser estudiada de manera profunda.

El éxito de ser diferentes

QUEREMOS SER TU AGENCIA CREATIVA Solicite Presupuesto

disenium.

Somos una empresa del siglo XXI que se dedica a resolver creativamente los problemas de nuestros clientes. Por eso creamos la solución que mejor se adapta a su necesidad, buscando el diseño, la simplicidad y la eficacia.

+34 942 266 385
Centro Empresarial Zoco Gran Santander - Local 213,
39011 Santander
Cantabria
Spain

Trabaja con nosotros
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad