Atención al cliente: +34 942 266 385

PUBLICIDAD

¿Buscas una agencia diferente? ¿Una agencia que sepa pensar con inteligencia y ejecutar con eficacia? ¿Qué domine las herramientas del marketing y encuentre la solución creativa ideal para cada medio? ¿Una agencia en la que puedas confiar?

En disenium queremos compartir los retos que tienen las empresas en materia de publicidad. Por ello, y a la hora de crear una campaña de publicidad, llevamos a cabo una buena planificación y realización ya que de ello va a depender el éxito y el logro de los objetivos propuestos.

Es nuestra agencia de diseño web, publicidad y vídeo, seguimos una serie de pasos a la hora de realizar cualquier campaña de publicidad. Estos son los siguientes:

  1. Fijación de objetivos: El responsable del departamento de publicidad conocerá perfectamente los objetivos perseguidos por la compañía. Sólo asi podrá establecer una campaña de publicidad basada en las necesidades que se desee que queden cubiertas.
  2. Realización de briefing: El briefing es el documento donde quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de publicidad que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña de publicidad. En el mismo, reflejamos y definimos el público objetivo, el producto, las características y condiciones del mercado potencial, el entorno competitivo, los datos de la empresa, los objetivos que deseamos cumplir así como algunos datos orientativos acerca del presupuesto, entro otros datos.
  3. Elaboración del mensaje. El briefing nos permite empezar a trabajar en la propuesta base de la campaña de publicidad y, por consiguiente, en la elaboración del mensaje. Su diseño es fundamental porque es el que llega al público final y, sobre todo, el que nos va a permitir conseguir nuestros objetivos.
  4. Puesta en marcha: Tras adecuar el mensaje al medio por el que vamos a transmitir la campaña de publicidad y coordinar la misma a través de un seguimiento puntual de los tiempos y trabajos, llega la hora de su puesta en marcha. Una vez puesta en el mercado, empezamos rápidamente a recibir respuesta, es decir, la aceptación que está provocando nuestro mensaje.
  5. Sistemas de control: En disenium medimos el resultado de una campaña de publicidadpor las cifras de ventas. En la mayoría de los casos, las campañas de publicidad emprendidas son exitosas por lo que nuestros clientes quedan muy satisfechos con el trabajo realizado.

 

”Los detalles no son detalles, son lo que define el diseño.”  Charles Eames

Teniendo como conductor el plan estratégico de publicidad, conceptualizamos, planificamos, implementamos y seguimos las distintas campañas de publicidad necesarias para la consecución de los objetivos establecidos previamente.

Obviamente, nuestros servicios en esta etapa incluyen la creatividad y la producción de las piezas que deban intervenir en la campaña tales como spots de televisión, vídeos, cuñas de radio, anuncios, catálogos…

Queremos ofrecerte nuestros servicios en Marketing y Publicidad porque nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes. 

Nos sabemos conocedores de las nuevas tecnologías y somos conscientes de que la única constante en Marketing y Publicidad es el cambio. Pero el objetivo siempre es el mismo: aumentar los resultados. 

Disenium es una agencia de comunicación y publicidad con sede en Santander. Estamos especializados en el desarrollo de campañas publicitarias para empresas que desean una gestión y un trato ágil.

Son todas las acciones directas al mercado encaminadas a conseguir mayor notoriedad de marca, para comunicar el lanzamiento de un producto nuevo o para incrementar sus ventas.

Trabajamos sus ferias sectoriales, con especial importancia a la pre-feria, incluyendo el diseño, fabricación y montaje de su stand. Si lo desea, nos encargamos también del alquiler de su espacio y suministros en feria.

También organizamos espectaculares eventos para sus clientes o cualquier convención de empresa allí donde sea necesario hacerla.

Teniendo como conductor el plan estratégico de publicidad, conceptualizamos, planificamos, implementamos y seguimos las distintas campañas de publicidad necesarias para la consecución de los objetivos establecidos previamente. Obviamente, nuestros servicios en esta etapa incluyen la creatividad y la producción de las piezas que deban intervenir en la campaña tales como spots de televisión, vídeos, cuñas de radio, anuncios, catálogos…

Concepto

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, incluyendo también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio, toda la técnica se elaboraba de forma manual. Actualmente, se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Proceso de diseño

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo consideran el producto a diseñar, a quien va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad, y la competencia.

Factores a tener en cuenta

Las tendencias, las preferencias sobre gustos compartidos por diferentes grupos de personas, se han convertido en piezas clave. En cada proceso, el diseñador utiliza diseños distintos a los del resto. Los diseños realizados por un mismo individuo se encuentran marcados por su estilo personal, que los diferencia del resto.

La moda se considera un factor muy importante en diseño. En gran medida son los grandes diseñadores quienes dictan o determinan las modas.

Elementos a diseñar

Los flyers o volantes son folletos de pequeñas dimensiones que se usan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. Muestran el producto o servicio de forma detallada, destacando las ventajas y las características de la oferta.
Según la dimensión y el plegado se pueden clasificar en:

  • Volante: Contiene una sóla hoja y dos caras.
  • Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras.
  • Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras.

Los folletos publicitarios presentan gran diversidad de formas y tamaños en su formato, teniendo en cuenta las normas generales de una buena composición.
La portada del folleto debe producir un gran impacto al receptor con el fin de despertarle interés. El diseñador se encarga de crear un diseño uniforme para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

Los posters o carteles publicitarios se diferencian por el tamaño, es decir, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3.
Un cartel sirve para captar la atención de las personas mientras están en movimiento, y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión.

Los textos y los tipos de letras son elementos clave que deben ser realzados usando colores muy llamativos y de diferentes tamaños. Servirá para leer el cartel con facilidad.

También se pueden diseñar distintos elementos de publicidad exterior como: -Vallas publicitarias: Localizadas en zonas abiertas, grandes centros comerciales, carreteras, y colocadas en soportes especiales alcanzando los 4 y 8 metros de longitud.

  • En eventos especiales: Similares a las vallas publicitarias, pero en este caso se muestran cuando ocurre un evento específico y puntual.
  • En la vía pública: Ubicadas en las estaciones de metro, estaciones de tren, o bien en las paradas de los autobuses. Se mantiene un tamaño más reducido, debido a la visualización más cercana del elemento.
  • En vehículos de transporte terrestre y aérea: Se plasma en los medios de transporte público. En el medio de publicidad aérea, en el caso de las avionetas, transportan colgando de su cola, carteles de materiales ligeros con mensajes publicitarios.

Hoy en día, todas las firmas contienen un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios, con el fin de que los clientes asocien con rapidez a la empresa que pertenece
El logotipo y los banners publicitarios en internet sirven para poder publicitar una empresa a través de las páginas web.

Debido a que internet se considera la vía con más futuro, una alternativa económica, rápida, sencilla, y que permite prescindir de la movilidad geográfica, el diseño de todos los elementos necesarios para la creación de una página web es muy importante para que la firma tenga éxito.

 

QUEREMOS SER TU AGENCIA CREATIVA Solicite Presupuesto

disenium.

Somos una empresa del siglo XXI que se dedica a resolver creativamente los problemas de nuestros clientes. Por eso creamos la solución que mejor se adapta a su necesidad, buscando el diseño, la simplicidad y la eficacia.

+34 942 266 385
Centro Empresarial Zoco Gran Santander - Local 213,
39011 Santander
Cantabria
Spain

Trabaja con nosotros
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad