BRANDING

Good Design is Good Business

¿Qué es el branding?

Branding hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica de todos los aspectos relacionados con el nombre y/o logotipo que identifican a la marca. Los valores que representa una marca son las piezas clave para destacar un producto entre todos los posibles que puede recibir un cliente.

Lo forman cinco elementos:

  • Naming: Generación de una marca.
  • Identidad corporativa: Manifestación física de la firma.
  • Posicionamiento: Percepción mental de un consumidor acerca de la marca.
  • Lealtad de marca: Fidelidad de un consumidor a la firma.
  • Arquitectura de marca: Definición de los criterios para la creación de nuevas marcas.

¿Para qué sirve?

Tiene múltiples utilidades pero los usos más relevantes son los siguientes:

  • Para definir una estrategia que nos diferencia respecto a nuestros competidores.
  • Para modificar la percepción que se tiene de nuestra firma, pero siempre de manera creíble.
  • Para poner en valor cualquier aspecto que se realiza de manera correcta.
  • Para posicionarnos en la mente de nuestros clientes.
  • Para ofrecer una imagen coherente que nos sirva para tener personalidad propia.
  • Para que el producto o servicio que se ofrece sea visual a sus posibles consumidores.

¿Por qué tiene tanta importancia?

Diferenciarse es, en la actualidad, cada vez más complicado, ya que la calidad y los costes de los productos y servicios son muy parecidos. Debido a esto, el elemento clave de los negocios está en el Branding, es decir, el potencial de la firma como elemento diferenciador.

¿ESTAS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.