Kit Digital en Cantabria
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MERCANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
Hasta 12.000 euros subvencionables para digitalizar tu empresa con Kit Digital
El programa de ayudas Kit Digital es un programa de ayudas dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. Está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
A lo largo de los próximos meses se activarán diferentes convocatorias para empresas de entre 0 a 49 trabajadores, con el fin de apoyarlas y acompañarlas en su proceso de transformación digital.
Puedes solicitar tu bono digital dentro del Kit si cumples una serie de requisitos básicos que dependerán en del tamaño de tu empresa. Éstas ayudas económicas oscilarán entre los 2.000 y los 12.000 euros.
Requisitos para solicitar el bono Kit Digital
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
- Cumplir los límites financieros y efectivos establecidos en la categoría de tu empresa.
- Estar dado de alta y cumplir con la obligatoriedad mínima establecida en la convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea, por una ayuda ilegal o incompatible.
- No incurrir en ninguna prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- No superar el límite de ayudas.
¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?
1
Entra en la página web de Acelera pyme y accede a su área privada para registrarte.
2
Realiza el Test de Diagnóstico Digital para conocer el grado de digitalización de tu PYME.
3
Elige las soluciones de digitalización que se incluirán en el programa de la subvención y el Agente Digitalizador que lo implantará.
4
Muy pronto podrás acceder a los trámites para solicitar el bono Kit Digital.
¿Qué Kit Digital se adapta mejor a tus necesidades?
SITIO wEB
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Sitio web y Presencia en internet
Sitio web y presencia básica en internet
e- COMMERCE
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Comercio electrónico
Comercio Electrónico
REDES SOCIALES
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Gestión de redes sociales
Gestión De Redes
Sociales
GESTIÓN DE CLIENTES
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Gestión de las relaciones comerciales con los clientes
Gestión De Clientes
Y/O Proveedores
Marketplace
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Marketplace
Marketplace
PRESENCIA EN INTERNET
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Presencia Avanzada en Internet
Presencia avanzada
en Internet.
Paquetes especiales para hosteleria
SITIO wEB
HOTELES Y ALOJAMIENTOS RURALES-
Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Sitio web con motor de reservas y presencia en Internet
Sitio web y presencia básica en internet
SITIO WEB
RESTAURANTES-
Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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Sitio web con carta digital y presencia en Internet
Sitio web y presencia básica en internet
CHEF VIRTUAL
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Con el Kit Digital: 0€ + IVA
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La puerta de entrada de restaurantes y escuelas de cocina a la realidad virtual.
Gestión De Clientes Y/O Proveedores
Estudio creativo estrategias, diseños y tecnologia.
Diseño
Desarrollamos proyectos de identidad corporativa, packaging, editorial y proyectos de comunicación para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding.
Web & Tecnologia
Internet es esencial para conocer y darse a conocer, abrir nuevos mercados, hacer negocios. Empresas, grandes y pequeñas, tienen a su disposición las mismas herramientas para dar visibilidad a sus productos o servicios.
Audiovisuales
El contenido audiovisual ayuda a procesar más información en menos tiempo. Creamos proyectos audiovisuales de alto impacto e innovadores. Contamos tu historia dando una visión diferenciadora y profesional de tu marca.
Marketing
Diseñamos estrategias de marketing 360º orientadas a conectar una marca con su público. Agregamos valores como la innovación y la creatividad a cada proyecto. Lo importante no es ser el mejor, sino serlo en la mente del cliente.
¿Quieres conseguir tu Kit Digital?
Si te interesa nuestra propuesta de servicios digitales, si tienes preguntas o si necesitas más información sobre cómo acceder al bono digital del programa de Red.es, completa el formulario, llámanos al +34 942 266 385 o escribenos por Whatsapp
¿Qué es el Programa Kit Digital?
Es un programa de ayudas que pone a disposición el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cuyo objetivo es financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.
Requisitos Para Acceder Al Kit Digital
Los requisitos necesarios para que las Pymes y autónomos puedan solicitar la ayuda de Kit Digital son ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo, y cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, entre otros.
¿Cómo Solicito El Bono Digital?
El bono se solicita a través de la web de Acelera Pymes. Un Agente Digitalizador Adherido como Disenium os puede ayudar durante todo el proceso. Acelera Pyme será el lugar también para contratar a las compañías que os prestarán los servicios de digitalización.
¿Cuantía Económica De La Ayuda?
- Segmento I: Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
- Segmento 2: Entre 3 y menos de 10: 6.000€
- Segmento 3: Entre 0 y 2 empleados: 2.000€
Todo Lo Que Necesitas Saber
El BOE publicaba el 30 de Diciembre las bases que regulan la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la adopción de servicios digitales en el marco del programa “Kit Digital” Esta iniciativa desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
La disposición 21873 del BOE del 30 de diciembre recoge los criterios que debe cumplir cualquier pyme o micropyme que desee acceder a estas ayudas del ‘kit digital’ en su primera convocatoria. Así pues, para beneficiarse de estas subvenciones a la digitalización, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
- No tener la consideración de empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
- No superar el límite de ayudas de minimis
- Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme
Asimismo, recordemos que el primer tramo de estas ayudas constará de 500 millones de euros y estará dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.
El bono se solicita a través de la web de https://acelerapyme.gob.es/, con la ayuda de un Agente Digitalizador Adherido. Performanze os ayudará durante todo el proceso. Acelera Pyme es el portal oficial a través del que se tramitarán todas las ayudas del plan. Será el lugar para solicitarlas y también para contratar a las compañías que os prestarán los servicios de digitalización.
Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados podrán optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’. Las siguientes en el escalafón, las compañías de entre 3 y 10 trabajadores, podrán llegar hasta 6.000 euros. Y, por último, las microempresas de hasta 3 empleados sólo conseguirán ayudas por valor de 2.000 euros.
Por categorías, el ‘kit digital’ subvencionará la creación de sitios para tener presencia en internet, comercio electrónico (con al menos 100 referencias de productos y pasarela de pago incluida) o la gestión de redes sociales (con la publicación de entre 4 y 8 posts al mes).
También se financiarán soluciones para la gestión de clientes (incluyendo la captación de nuevos leads), las herramientas de ‘business intelligence’ y analítica de datos (con requisitos por tiempo de parametrización y de almacenamiento de datos -1 Gb-), de gestión de procesos y flujos de trabajo (ERP), factura electrónica (que deberá ser un programa sin limitaciones por número de documentos emitidos), oficina virtual (para tecnologías de colaboración y trabajo remoto) o ciberseguridad y comunicaciones seguras.
Los plazos son otro de los elementos clave para no perderse en estas ayudas a la digitalización de las pymes. La solicitud comienza el 11 de enero de 2022. Sin embargo, hay tres plazos que debemos tener muy en cuenta a la hora de solicitar y ejecutar estas subvenciones:
– La formalización de acuerdos de prestación de soluciones debe hacerse en un máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.
– Posteriormente, en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo, deberá realizarse la implementación tecnológica.
– Y, finalmente, hay otra fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- en la que se procederá al desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.