Naming
El naming es utilizado para llamar la atención de nuestro
destinatario, recordar fácilmente nuestra marca, diferenciarnos de la
competencia y también tomar decisiones sobre campañas de publicidad
locales e internacionales.
Actualmente la elección de un nombre de marca se complica. Esto se
debe a que además de determinar el nombre hay que controlar igualmente
la disponibilidad de un dominio en Internet. Por otra parte, es
necesario encontrar libre nuestro nombre en redes sociales. Con todo
ello, apuntamos que nos encontramos ante el cimiento básico para el
desarrollo de una buena marca.
El naming como marca verbal
El nombre de tú empresa o proyecto es de vital relevancia. Esto es así, ya que el nombre de una marca sólo se hace una vez en la vida y de él depende su éxito. Por lo tanto, un mal trabajo en la elección de este elemento podría llevar entonces al fracaso de la marca.
Del mismo modo, una buena designación podría colocar a la misma en una situación privilegiada. Se trata por ello de una pieza clave en la aceptación y preferencia de una marca. Es por esta razón que su elección debe ser estudiada de manera profunda.