¿Qué son los dominios genéricos?
Los dominios genéricos son los más utilizados debido a su popularidad, pues fueron los primeros en estar disponibles. Entre ellos se encuentran el .COM, .NET o .ORG.
El .COM está orientado a negocios, el .NET a redes y servicios de Internet, el .ORG a organizaciones, el .INFO a portales informativos y el .BIZ a empresas y negocios en general. Es recomendable proteger el nombre de tu empresa o marca en estas extensiones, para evitar que sean utilizados por terceros.
Los dominios genéricos generalmente no disponen de requisitos especiales para su registro, en el caso de dominios .PRO, .TRAVEL o .JOBS es necesario cumplir con una serie de requisitos previos para poder completar el alta del dominio.
Los dominios .PRO son protegidos y sólo están disponibles para profesionales o colegios de profesionales inscritos en registros oficiales. La extensión .NAME forma parte de los dominios genéricos, siendo el único dominio dedicado exclusivamente a personas físicas.
¿Qué son los dominios territoriales?
Los dominios territoriales representan la extensión de cada país o territorio, como lo son los dominios .ES para España, los .PT para Portugal, los .IT para Italia o los .EU para Europa.
El .ES se refiere al dominio territorial o ccTLD (country code Top Level Domain) de España, y como tal, permite vincular directamente los contenidos alojados en este dominio al mercado español o de habla hispana.
Disenium le da posibilidad de poder registrar cómodamente dominios de más de 100 países, siempre al mejor precio y servicio. Póngase en contacto con nosotros y le gestionaremos su compra de inmediato.
Servicios gratuitos para tu dominio
- Renovaciones automáticas
- Control total de DNS
- Bloqueo de modificaciones
- Bloqueo de transferencias
- Gestión de contactos
- Cambios masivos
- Redirección y Parking
- Whois Privacy
- Activación inmediata