SEM

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Estamos hablando del mecanismo para poder crear campañas de anuncios por clic en Internet a través de los buscadores más comunes como Yahoo o Google. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos. En los últimos años, ésta táctica de marketing online ha permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red. Con su uso adecuado podemos conseguir optimizar nuestras campañas de manera rápida.

Dentro de Google, el rey de los buscadores, su plataforma de creación de anuncios online o lo que es lo mismo, publicidad SEM, se llama Google Adwords y tiene múltiples utilidades De entre ellas destacan las siguientes:

  • Aumentar el tráfico de nuestra página.
  • Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial.
  • Captar más clientes potenciales que con cualquier otro medio y además de una manera más rentable.
  • Direcciona nuestra publicidad hacia los sectores o mercados que nos interesan.
  • Crear campañas de publicidad contextual con gran eficacia gracias a la posibilidad de  parametrización temporal, geográfica, sectorial de mercados, etc.

Unidos somos más fuertes

A la hora de planificar las campañas, es preciso tener en cuenta que ambas estrategias tienen mejor rendimiento cuando se intercalan y mezclan las técnicas SEO y SEM.

Por un lado una campaña SEM posicionará su página Web inmediatamente mientras se trabaja en la campaña SEO. Simultáneamente, los datos obtenidos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO ya que proporcionarán información sobre las palabras claves que son más significativas para su firma, captando mayor cantidad de clientes.

Ambas estrategias de posicionamiento son complementarias y es que el posicionamiento SEM  ayudará de manera indirecta a nuestro SEO y un mejor SEO beneficiará a nuestro SEM. ¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo. El SEO, o posicionamiento orgánico en medida depende del número de visitas que obtenga la Web y con la estrategia SEM lo que se consigue es dar mayor visibilidad al site y por lo tanto aumentar sus visitas. Éste es sólo un claro ejemplo.

Por su parte, una buena calidad en el SEO de la página mejorará el nivel de calidad de tu campaña SEM, lo que te hará ahorrar dinero. ¿Cómo? Si el SEO de tu Web es mejor que el de otras páginas pagarás menos por el clic. Como se puede observar cada detalle cuenta y en Disenium trabajamos para que tu Web sea la número uno.

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