INSTALAR IDIOMA EN ESPAÑOL EN DRUPAL 7

1 noviembre, 2014
1 noviembre, 2014 Disenium

Al finalizar la instalación de Drupal 7  todo aparece en inglés. Para cambiarlo a español es muy sencillo, sólo tienes que seguir una serie de pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar en la barra superior  el apartado de módulos y activar “Locate” (necesario para la traducción) y “Content translation”. Guardamos esta configuración mediante «Save configuration».

El siguiente paso es seleccionar el lenguaje, en este caso  español, «Spanish». Para ello vamos a la barra superior a través de Configuration, Regional and Language, y seleccionamos Language. En add language seleccionamos el idioma Spanish y marcamos las casillas de enable y default y realizamos nuevamente Save configuration para guardar los cambios realizados.

A continuación tenemos que descargarnos el módulo del idioma seleccionado, en este caso español. Para ello, en la parte superior de la sección languages, nos aparece una opción para descargar el fichero.  En la página http://localize.drupal.org/  descargamos la versión para Drupal 7.

Como último paso  volvemos en el menú superior a Configuration, Regional and Language, seleccionamos Translation y seleccionamos import, a continuación subimos el módulo que acabamos de descargar cuya extensión es «es.po».

Volvemos a guardar la configuración y ya tenemos  Drupal 7 en castellano.

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.