diseño

Presentación en Ciudad Real de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, han inaugurado hoy en la Cámara de Comercio de Ciudad Real la jornada de presentación del programa Kit Digital. Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuirá así a modernizar el tejido productivo español.

Ciudad Real es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses va a recorrer toda España. El objetivo es explicar a los protagonistas de este Programa, las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Cantabria, Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía, Región de Murcia, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Illes Balears y Canarias.

Las primeras ayudas para la digitalización de empresas, de entre 10 y 49 empleados, y que cuentan con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, se podrán solicitar a partir del 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de 12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, señaló que «la digitalización ha llegado para quedarse, sí o sí, y no debemos dejarnos a nadie atrás. Por ello este Programa no es solo una oportunidad para las pequeñas empresas y autónomos, lo es también para las pymes digitalizadoras. Animo a todas las pequeñas empresas a unirse a este cambio digital y les recuerdo que a partir del 15 de marzo ya pueden solicitar las ayudas de la primera convocatoria”. También destacó que «debemos aprovechar este momento histórico que es único, es responsabilidad de todos remar en el mismo sentido. Agradecemos la colaboración de las comunidades autónomas y de las cámaras de comercio por acompañar en este proceso a las pymes de sus territorios.»

Por su parte, la consejera de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco destacó “la capilaridad de las Cámaras y la importancia que está teniendo en este Programa el trabajo en red, colaborativo, para buscar la complicidad en los territorios y con las oficinas de Acelera pyme, así como con los más de 7.000 agentes digitalizadores que cohesionan toda la estructura de digitalización”.

Con la presencia de 100 asistentes y más de 440 conectados online, el encuentro conducido por la periodista Gema Molina, contó con la participación de Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es y encargado de explicar el Programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de las categorías de soluciones de digitalización y el procedimiento de adhesión de los agentes digitalizadores. Una parte de esta explicación contó con la colaboración de la directora del área empresarial en Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona. La jornada siguió con la ponencia de Eva Seguido, consultora y profesora en la EOI (Escuela de Organización Industrial), en donde se analizaron las distintas soluciones de Kit Digital.

Durante todo el evento, los asistentes han tenido acceso a la Zona Asesora donde fueron atendidos por asesores del programa Acelera pyme y de las Oficinas Acelera pyme de Castilla-La Mancha: Cámara de Comercio de Toledo, Cámara de Comercio de Ciudad Real, ITECAM (Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha) y FEDETO (Federación Empresarial Toledana).

 

El programa Kit Digital

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

 

Presentación en Ciudad Real de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Fuente: red.es