diseño

Red.es continúa con el road show por Comunidades Autónomas para dar a conocer el programa Kit Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Red.es inició el pasado 18 de enero, una intensa gira de jornadas informativas de marcado carácter práctico para acercar el programa Kit Digital a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todas las regiones de España.

Esta serie de presentaciones durará varios meses y permitirán conocer en detalle cómo se puede acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas.

Con el fin de generar el mayor impacto, la celebración de estas jornadas tendrá el apoyo de colaboradores del ecosistema local tales como administraciones autonómicas y locales, organizaciones empresariales y la red de Oficinas Acelera pyme.

La primera parada tuvo lugar en la ciudad extremeña de Mérida. A esta le siguieron jornadas en la Comunidad Valenciana y Galicia. En total han asistido a estas presentaciones más de 3.595 personas de forma presencial o virtualmente.

En las próximas semanas están previstas presentaciones en Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias y Andalucía en otras Comunidades Autónomas.
Los agentes digitalizadores se pueden seguir adhiriendo al Programa

Desde el anuncio de adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital el pasado enero a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es), han sido miles las entidades que se han interesado en adquirir la condición de “agente digitalizador adherido”.

Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial www.acelerapyme.es. Serán además los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.
Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

 

La plataforma Acelera pyme como punto de encuentro.

La plataforma http://www.acelerapyme.es ha recibido, desde que se inició el programa Kit Digital el pasado 25 de noviembre más de 3.324.000 visitas y se han registrado más de 85.000 pymes.
El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto, y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la red de oficinas Acelera pyme, los servicios de apoyo y asesoramiento y la plataforma Acelera pyme.

Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial http://www.acelerapyme.es su nivel de digitalización a través de un “test de autodiagnóstico”, consultar el catálogo de digitalizadores, encontrar su oficina Acelera pyme más cercana y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.
Programa Kit Digital

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

 

 

Red.es continúa con el road show por Comunidades Autónomas para dar a conocer el programa Kit Digital

 

Fuente: red.es