¿Debe una agencia de marketing gestionar tus redes sociales?

4 mayo, 2020
4 mayo, 2020 Veronica

Gestionar las redes sociales es algo más complicado que acceder cada día a nuestro perfil de empresa y publicar uno de nuestros productos esperando con ello que aumenten las ventas. Toda FanPage que triunfa lleva detrás un Plan de Social Media, unos objetivos a conseguir y un calendario editorial de publicaciones. Es por ello, que contar con una agencia de marketing experta siempre es la mejor opción.

Si el objetivo de tu negocio es obtener ventas, formularios, clientes potenciales, descargas de contenido digital ¿crees que lo lograrás publicando sin ningún sentido imágenes en redes sociales? La respuesta es muy sencilla: ¡No!

Una correcta gestión de redes sociales necesita conocimientos avanzados, tiempo y profesionalidad. Cada publicación, cada imagen, cada texto tiene un sentido y un fin y esto debe analizarse minuciosamente para no perder el tiempo y sobre todo para no aburrir a tu audiencia y hacer que dejen de seguirte o de tenerte entre sus marcas favoritas.

Mucha gente cree que cualquiera puede gestionar las redes sociales de su empresa. Además, el hecho de tener que destinar parte de su presupuesto al marketing online es algo que aún no está en mente de muchos negocios.

Por ello, os queremos mostrar algunos de los motivos más importantes de dejar en manos de profesionales vuestros perfiles en redes sociales.

Conocimientos avanzados

Que sepas manejar las redes sociales, no quiere decir que éstas se estén gestionando con eficiencia. Una cosa es saber cómo funcionan las redes sociales y otra muy diferente llevar a cabo un Plan de Social Media con ellas.

Además no todas las redes sociales funcionan de la misma manera. Las acciones llevadas a cabo en una red social, no tienen porqué ser efectivas en otra y los mensajes deben adaptarse de manera adecuada a cada una de ellas.

Tiempo de dedicación

Somos conscientes de que muchas veces existe cierto miedo por parte parte del empresario a que alguien externo lleve las redes sociales de su negocio porque cree que nadie mejor que él puede llevar sus propias redes sociales.

Pero debemos reconocer que cuando alguien no sabe delegar acaba acumulado trabajo en exceso y determinadas tareas acaban por no realizarse o realizarse de manera incorrecta.

Es mucho mejor no tener una red social concreta que tenerla abandonada por completo, ya que da imagen de inactividad y dejadez.

Lo correcto es planificar y definir muy bien la estrategia, antes de actuar. Es imprescindible también que exista coordinación entre el experto en social medial y el empresario para que el mensaje que se traslade sea el deseado por la compañía.

Estrategia totalmente adaptada

Cada empresa es diferente y por lo tanto la estrategia en Social Media debe estar totalmente adaptada a ella. Para ello, es necesario estudiar a fondo el sector, el público objetivo al que te diriges, el presupuesto, tu historia, tus valores y las circunstancias.

Gestión de crisis de reputación

Las redes sociales humanizan las marcas y es que conectan personas. Huye de las formalidades extremas y acércate a tus clientes, pero ¿cómo?

Las redes sociales deben servirnos para hablar con tus usuarios, tener en cuenta sus peticiones, resolver sus dudas, aceptar y agradecer sus comentarios tanto positivos como negativos y gestionarlo con total empatía.

Un experto en Social Media sabe mejor que nadie como tratar un problema en tus perfiles o lo que comúnmente se conoce como crisis de reputación online. De esto depende la reputación online de tu marca que puede romperse en mil pedazos en tan solo unos minutos.

Contenido de calidad

El contenido de calidad es vital para la imagen de una empresa en redes sociales, pero muchas veces nos topamos con muchos negocios que ni se plantean la creación de un blog o bien por falta de tiempo o por desconocimiento o desmotivación,

Un profesional en redes sociales no solo puede ocuparse de las redes sociales, sino que también puede utilizar el marketing de contenidos a su favor para aumentar el engagement, interacción, en tus redes sociales e incluso para favorecer al mismo tiempo el SEO de una Web.

Diseño de calidad

Las publicaciones en redes sociales no constan solo de texto. Otro de los elementos clave en Social Media son las imágenes que utilizamos en los diferentes perfiles.

Las redes sociales son muy visuales y por ello debe cuidarse hasta el último detalle y analizar cuáles son las que más atraen a tus leads. Un experto en marketing online sabe perfectamente manejarse con fluidez con los programas de diseño y sabrá que tipo de fotografías debe publicar, sin dejar de lado los valores de la marca, las preferencias de los usuarios, el público objetivo a quien nos dirigimos y los colores corporativos.

Publicaciones con sentido

Uno de los problemas con que nos encontramos con mayor frecuencia es la falta de tiempo para publicar en redes sociales. Esto no solo da mala imagen de cara a tus seguidores sino que además está penalizado por el algoritmo de la red social en cuestión.

Debe generarse un calendario de publicaciones en función de los días y horas en que mayor actividad se genere en tus perfiles. Publicar con un orden fidelizará a tus usuarios que generará un hábito en el consumo de tus contenidos y esperará tus publicaciones. ¡Tenle en cuenta y no le defraudes.

Social Ads

Realizar promociones en redes sociales, Social Ads, permite aumentar el alcance de tus publicaciones y llegar a posibles clientes de manera rápida y eficaz. Pero ¿sabes realmente crear, monitorizar y analizar una campaña promocional en redes sociales?

Un media manager puede crear campañas óptimas, con un diseño estratégico y un copy creativo adecuado a tu público. Además te aconsejará sobre cuándo dinero invertir, dónde hacerlo y cómo llevarlo a cabo.

Análisis de resultados

Solo analizando resultados se puede mejorar. Si no monitorizamos nuestros perfiles en redes sociales ni analizamos toda la información substraída nunca sabremos si nuestra estrategia en Social Media está funcionando a no.

Como puedes ver gestionar el Social Media de una empresa no es tarea fácil. Dejarlas en manos de una agencia de marketing online es la mejor opción y es que solo un experto sabrá exprimir al máximo todas las opciones de tu negocio en el mundo digital.

 

 

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