Desde finales de julio de 2018 Google, con su nueva actualización, ha decidido marcar como páginas Web no seguras a todas aquellas que no cuenten con el Protocolo de Seguridad SSL. Es por ello, que la seguridad de tu página y la de tus clientes está únicamente en tus manos.
El gigante de Internet se está tomando muy en serio el tema de la seguridad y tú deberías hacer lo mismo. Con la inclusión de este certificado SSL en las Webs se quiere proteger la privacidad y la seguridad de los visitantes. Con ello, Google pretende advertir a los navegantes de una página de los riesgos que corre al no ser ésta segura. De esta manera se deja claro que la conexión es peligrosa y se debe evitar proporcionar información.
Por otra parte, El uso del SSL se ha convertido en requisito indispensable para la presencia online. Así que de nada te sirve tener una página Web maravillosa con contenidos de gran calidad si no has incluido este código de encriptación.
Es hora de poner a salvo tus datos y los de tus clientes
¿Comprarías o confiarías en un sitio Web marcado como no seguro por Google? Nadie lo haría. Así que es hora de convertir tú página Web en segura y adaptarse a los nuevos requisitos de Google para ello. Sólo es necesario añadir a tu ‘site’ el certificado SSL. De esta manera, la información que se recolecta en tu página está protegida, brindarás más seguridad a tus clientes, a la vez que mantendrás todos los datos seguros.
En un comercio electrónico los clientes aportan en el proceso de compra tanto sus datos personales como financieros. Cada vez son más comunes los ciberataques en búsqueda de este tipo de información. Los daños personales y financieros derivados de este robo podrían ser muy perjudiciales para tus clientes. Esto derivaría en una falta, ya no sólo de seguridad, sino de confianza para con los consumidores.
Beneficios del SSL para tu Web
1- Protege la información que recoges en tu ‘site’
Tanto datos personales como financieros, muy susceptibles de ser robados o filtrados.
2- Mejora del posicionamiento de tu página
Google da prioridad e impulsa el posicionamiento orgánico de las Webs seguras.
3- Evita problemas de seguridad
Cada día incrementan más los ciberataques.