4 FASES BÁSICAS DEL INBOUND MARKETING

1 octubre, 2018
Posted in Marketing
1 octubre, 2018 Disenium

Seguro que has escuchado hablar mucho del Inbound Marketing, pero ¿tienes claro qué es? Para empezar diremos que se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Además te enseñaremos las fases básicas para poner en marcha esta estrategia.

Contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra es el objetivo. ¿Cómo hacerlo? Pues atento a los siguientes datos.

De la atracción a la fidelización en Inbound Marketing

Atracción

Dirige a tu usuario a tu página Web. Desde allí dale toda la información para entender su necesidad y ofrecerle una solución. Para ello son necesarias estrategias que giren en torno a contenido de calidad para llamar su atención, o lo que es lo mismo, atraerlo.

Una manera de hacerlo es a través del uso de las redes sociales, los blogs, otros portales del sector, etc. Con esto lo que se consigue es una buena indexación y por consiguiente mejorar tu posicionamiento.

Será necesario también incorporar tácticas de SEM, Facebook Ads, anuncios de TV y radio.

Conversión

Lo que queremos en este punto dentro del Inbound Marketing es convertir la visitas a tu ‘site’ en registros para tu base de datos. ¿Cómo? Ofreciendo contenidos de interés, relevantes y personalizados y que se puedan descargar a cambio de darnos sus datos al rellenar un formulario.

Educación

Envíale información a través de tu Newsletter para incentivar a tu cliente a llevar a cabo la compra. En este punto se utilizan dos técnicas de Inbound Marketing:

Lead Scoring:

¿Qué contactos son más propensos en cuanto a decisión de compra? Esto es justamente lo que queremos saber, la intención de compra. Además nos interesa saber como se comporta el cliente con el transcurso del tiempo.

Lead Nurturing:

Ofrece a tu cliente o aliméntale con lo que más le guste. Entrégale contenidos completamente personalizados en función de su perfil de usuario, de la fase de compra en la que se encuentre y su manera de comportarse.

Fidelización

El Inbound Marketing no sólo se centra en que la compra se lleve a cabo sino que también se interesa porque los clientes queden satisfechos con la marca. Para ello, es importante ofrecerles contenidos que les aporte información útil para su día a día y cuidar a aquellos que por algún motivo han tomado la decisión de finalizar el proceso de compra o que difunden nuestra marca.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.