CÓMO CREAR UNA NEWSLETTER DE LA QUE SENTIRTE ORGULLOSO

24 septiembre, 2018
Posted in Marketing
24 septiembre, 2018 Disenium

Con los avances en el mundo del marketing digital parece que las Newsletter suenan demasiado a pasado. ¡Pues te equivocas! Tenemos una noticia para ti: Hoy en día el e-mail marketing es una de las estrategias más efectivas para captar y fidelizar clientes.

¿En qué consiste el mailing?

Estamos hablando de una técnica a través de la cual se pone en contacto a marcas con clientes a través del correo electrónico. Por norma general las empresas utilizan un formulario como enlace de unión con sus leads. Estos libremente pueden decidir rellenarlo para recibir de manera regular informaciones de interés sobre nuestra marca. Ésta última recibe a cambio todos los datos necesarios sobre su cliente potencial para guardarlos en su base de datos.

Los e-mails que recibirán entonces los leads contendrán novedades sobre la marca, temas de interés relacionados y contenido promocional.

Características de una buena Newsletter

Permisiva

De manera totalmente voluntaria el usuario te cede todos sus datos para recibir informaciones sobre tu marca.

Aporta

Tu cliente te hace llegar sus datos personales porque confía en que le vas a enviar contenidos de calidad y que le aporten. ¡No le decepciones! Cuida diseño y contenido.

Periodicidad

Dependiendo de la marca o el producto la Newsletter deberá tener una periodicidad determinada. Es de máxima importancia seguir un orden y enviar las informaciones con una lógica. De esta manera podrás generar un hábito potente en tu cliente que estará deseando recibir noticias tuyas.

Branding

Los mensajes que envíes deben siempre estar en consonancia con el diseño y la identidad de la marca ya que estos forman parte de la misma.

¿Qué beneficios aporta una Newsletter a tu marca?

Relaciones duraderas

Mientras tu cliente potencial siga manteniendo su e-mail operativo, continuará recibiendo tus informaciones. Esto hace que la persona espere tus novedades y se fidelice con la marca en el tiempo.

Genera tráfico Web

El envío de Newsletter es una táctica usual para aumentar el tráfico a tu ´site´. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Puedes enviar un correo electrónico con un fragmento incompleto en el que sea necesario hacer click en el enlace que redirecciona a tu Web para obtener la información completa.

Promoción de nuevos lanzamientos

Fácil y sencillo. ¿Qué estás a punto de dar a conocer un nuevo producto? Házselo saber a todos aquellos que están interesados en tu marca. ¿Quiénes son? De seguro que todos los que te han cedido sus datos para recibir información sobre ti quieren ser los primeros en enterarse. ¡Infórmales!

Aumenta el ROI

Si anteriormente hablábamos de aumentar el tráfico a tu Web, este punto está completamente relacionado con ello. Si recibes más visitas a tu página y además éstas son de clientes potenciales la probabilidad de que tus ventas aumenten es muy elevada.

Claves de éxito para tu Newsletter

Directo al grano

Una vez determines tu objetivo a conseguir no te andes con rodeos. Establece el estilo del boletín, el número total de contenidos y la línea editorial que se va a utilizar. No es necesario contar todo lo que pasa alrededor de tu marca, sólo lo verdaderamente importante.

Informa, es lo único que necesita tu lead

Hoy en día prácticamente todo el mundo recurre a Internet para buscar información sobre algún tema en concreto o para encontrar solución a un problema puntual. Teniendo claro este aspecto, debes darle a tu cliente justo lo que necesita ¡información! Si percibe que tu único fin es venderle alguno de tus productos o servicios estás perdido, seguro que decide poner fin a vuestra relación.

Vídeo antes que texto

Innumerables estadísticas determinan que el vídeo es lo más consumido en Internet. Es por ello, que debes recurrir a este formato siempre que sea posible.

El asunto es tu arma de seducción

Para poder llegar a transmitirle el mensaje a tu usuario éste tiene que abrir la Newsletter. Es por ello que debe sentirse totalmente atraído por el asunto del e-mail para decidir leerlo. Si no es así, tengo claro ¡nunca lo abrirá!

Originalidad ante todo

Tus contenidos deben ser diferentes, exclusivos e interesantes. Incentiva a tus leads, no les des la misma información que les ha dado otra marca. Tampoco les envíes aquellos datos que hayas difundido a través de redes sociales o tu blog.

Permite a tu audiencia expresarse

Si quieres calar hondo dentro de tu grupo de clientes potenciales hazles llegar contenidos de gente experta o influyente en tu sector. Además da voz a tus usuarios, que den su opinión sobre tus productos, haz un envío de preguntas frecuentas. Todo lo que se te ocurra, pero déjales participar, lo agradecerán.

Análisis de resultados

Para saber si el trabajo que estás llevando a cabo se está realizando de manera correcta no te queda otra que analizar los resultados obtenidos a través del mismo.
Genera estadística, mide la consecución de tus objetivos, quién abre tus e-mails, etc. La información es el poder. Sólo así podrás mejorar tu estrategia.

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