INSTAGRAM SHOPPING EN TAN SÓLO 6 PASOS

17 septiembre, 2018
17 septiembre, 2018 Disenium

Sí, como lo estás oyendo, Instagram ya no es tan sólo la app de moda para compartir fotografías. Ahora la red social te permite comprar productos de aquellas marcas que se hayan creado su propio catálogo de venta online en su plataforma Instagram Shopping.

Este verano el negocio del comercio electrónico dio el salto a Instagram, creando lo que se conoce como Instagram Shopping. Si eres una empresa que se dedica a la venta de productos o servicios estás de enhorabuena. Comerciantes del mundo ya no sólo podéis utilizar Amazon como marketplace, ahora también disponéis de Instagram y en próximos post os enseñaremos como vender a través de Facebook.

Como dato positivo de esta red social podemos destacar la facilidad con la que se puede crear una comunidad y es una de las más idóneas para ganar influencia. Por ello, si hacemos un buen trabajo es posible que Instagram nos sirva además de para ganar visibilidad, alcance y tráfico en nuestra Web, para aumentar nuestras ventas.

Instagram Shopping fácil y sencillo

El proceso de venta a través de Instagram Shopping es muy sencillo, como podréis comprobar a continuación. Como última novedad, Instagram ha incluido en su última actualización la posibilidad de incluir etiquetas de venta en las stories. Además ha creado un canal de compra dentro de la pestaña explorar. ¿Qué será lo siguiente que nos presente con la próxima actualización? De momento nos vamos a centrar en como comprar en Instagram Shopping:

  • Lo primero que tienes que encontrar es una imagen en la que algún producto esté etiquetado listo para comprar.
  • Haz click en el botón “Toca para ver los productos” que se encuentra en la parte inferior de la fotografía.
  • Una vez pulsado verás como en el producto aparece una etiqueta con el nombre del mismo y el precio.
  • Si decides comprarlo pulsa sobre ella.
  • Llegarás entonces a la imagen del producto procedente del catálogo de la marca y en la que se te da toda la información necesaria para que te decidas en el proceso de compra.
  • Si tu decisión es avanzar en la compra pulsa el botón comprar y desde allí mismo llegarás a la tienda online propia de la marca. Será esta última la que lleve a cabo la venta.

Requisitos para la venta online

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de incluir tus productos en Instagram Shopping es que tu Instagram no puede ser personal sino que debes crear un perfil de empresa. Es muy fácil y se activa desde la configuración de la cuenta.
  • En segundo lugar, debes contar con un comercio electrónico activo en Internet. Éste será el encargado de llevar a cabo la venta final una vez el cliente interesado aterrice desde Instagram Shopping.
  • Además debes ser propietario de una fan page en Facebook y haber incluido tu catálogo en esta red social. Esto puedes realizarlo a través de Shopify o BigCommerce.
  • Instagram Shopping te exige haber publicado en Instagram al menos 9 publicaciones antes de activarte sus servicios de venta.

Ya lo habéos visto, es muy fácil tanto comprar como vender en Instagram Shopping. Tendremos que esperar a ver como evoluciona esta plataforma en este ámbito y que no se convierta en el nuevo Amazon.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.