Tiene 24h para reactivar su cuenta de correo electrónico

25 marzo, 2020
25 marzo, 2020 Veronica

En estos días están circulando un nuevo correos electrónicos que se hacen pasar por Roundcube y Webmail. En éste se le hace llegar un mensaje al usuario del mal funcionamiento de su cuenta de correo electrónico, pidiéndole que haga clic en un enlace para cambiar sus datos de acceso o sino su cuenta será cancelada. Un ejemplo más de los ya conocidos ataques phishing.
Si recibes un mensaje de este tipo en su bandeja de entrada óbvialo y contacta con su proveedor de servicios de hosting y dominios para que pueda verificar que se trata de un correo malicioso.
Pero debes tener algo claro y es que nunca tu proveedor de hosting te pide cambiar tu contraseña en ningún caso. Por ello, si recibes un e-mail demandándote que lo hagas ya te está dando una pista de que ese correo es sospechoso.

Ejemplo de correo malicioso

En la siguiente imagen puedes observar uno de los ejemplos más comunes con los que nos hemos encontrado en los últimos días. No tengas miedo a no seguir las recomendaciones del mismo porque te advertimos de que es un correo malicioso.

phishing-mail

Protegerse de ataques phishing

Lo primero y más importante es nunca acceder a los enlaces que aparecen en el correo electrónico ni descargar los archivos que nos lleguen. Lo mejor ante esta situación es borrar directamente el correo y nunca contestar.

Una medida extra de seguridad, además de contar con una contraseña fuerte es utilizar la autenticación en dos pasos. Este sistema cada vez está siendo más utilizado.
Sin lugar a dudas, siempre debemos utilizar programas de seguridad. Solo así podremos hacer frente a todas las posibles amenazas de malware o correos maliciosos. Además, no te olvides de actualizar regularmente tus sistemas para ser menos vulnerables a los ataques online tan de moda en el mundo virtual.

, , , ,

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.

WhatsApp chat