E-COMMERCE Y SU PERFIL DE USUARIO EN ESPAÑA

13 agosto, 2018
13 agosto, 2018 Disenium

Pese a que cada vez son más las mujeres que se unen al e-commerce, son los hombres los que toman la delantera como consumidores de comercio electrónico en nuestro país. El 58% de las compras a través de Internet son realizadas por hombres, mayoritariamente con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años y que realizan la compra con su smarthphone.

Los principales beneficios que les reporta el comercio electrónico son la posibilidad de optar a mucha más información sobre los diferentes productos o servicios en los que están interesados. Además pueden adquirir los mismos de manera cómoda y desde cualquier parte.

De entre todos los hombres que llevan a cabo su compra a través de Internet, el 40% tiene entre 35 y 44 años. Les siguen a gran distancia (22%) varones de 45 a 54 años. En tercer lugar se encuentran aquellos consumidores de entre 25 y 34 con un 18% del total. Son los chicos más jóvenes (18-24 años) los que menos utilizan el comercio electrónico. La falta de un buen poder adquisitivo puede situarles en esta posición.

Las compras nocturnas en e-commerce marcan tendencia

La franja horaria en la que más se recurre al comercio electrónico en España se da entre las 21.00 y 22.00 horas. Dentro de este horario es también el smarthphone el dispositivo más utilizado para llevar a cabo la compra online.

Los asiduos al e-commerce prefieren esperar a llegar a casa tras un duro día de trabajo para desde un lugar cómodo poder buscar toda la información necesaria sobre los productos y servicios en los que están interesados. Además, de esta manera cuenta con el tiempo suficiente para encontrar el mejor precio.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.