El ritmo de vida que llevamos en época estival afecta a nuestros hábitos de consumo y sobre todo a la manera en que llevamos a cabo los mismos. El comercio electrónico también se ve afectado por estos cambios con un incremento de las compras online a través del móvil en detrimento de las realizadas mediante el ordenador.
Con la llegada del buen tiempo llegan también las vacaciones, las jornadas de trabajo intensivas y aprovechamos para pasar mayor tiempo fuera de casa. Como es de suponer, esto afecta a nuestra vida online y es que dejamos descansando la pantalla del ordenador en nuestras casas para centrarnos en la de nuestro móvil, que va con nosotros a todas partes. Este terminal se convierte en indispensable para realizar gestiones 24/7 desde cualquier lugar.
El comercio electrónico se ve salpicado entonces por esta tendencia que hace que las ventas a través del teléfono móvil aumenten en cerca de un 40%. De hecho, la compra online se ha convertido en esta época en el tercer uso más frecuente llevado a cabo a través del móvil. Sólo le preceden las búsquedas informativas online y la conexión a redes sociales.
¿Cuál es el horario preferido para comprar?
Uno de cada cinco españoles realiza compras a través de Internet durante los meses de verano en horario de 9 a 11. Éste coincide con el momento previo a la salida del hogar para dirigirse a lugares de ocio tales como la playa o diferentes atracciones turísticas.
Entre las 16 y 17 horas se encuentra el segundo período más álgido en volumen de ventas online y es que es en esta franja horaria cuando podría finalizar la jornada intensiva de trabajo o la conocida siesta. Otra hora que marca un instante de mayor número de compras a través del comercio electrónico son las 22 horas.
En la mayoría de los casos los españoles recurren a las aplicaciones móviles para llevar a cabo el procedimiento, ya que la experiencia de compra es mejor y el consumo de datos disminuye.