INCENTIVA TU TIENDA ONLINE EN VERANO

30 julio, 2018 Disenium

Es posible que hayas notado que tu tienda online en verano ha disminudo sus ventas. ¡No te preocupes! Hoy te traemos algunos consejos para incentivar tu negocio electrónico.

El verano es época de ocio y diversión. Para muchos de nosotros llegan las tan ansiadas vacaciones y dedicamos menos tiempo al mundo online. Aprovechamos entonces para disfrutar del tiempo libre con los nuestros fuera del hogar. Esto afecta a nuestra tienda online. Y es que en verano vemos como sus ventas caen de promedio un 30%.

Dada esta circunstancia, existe un gran riesgo de que las marcar pierdan o debiliten su vínculo con el cliente. Por ello, es hora de ser creativos y plantear una serie de estrategias para mantener el contacto con el público.

No pierdas el vínculo marca-cliente en tu tienda online

1- Adaptar el diseño de los mensajes.

Amoldarnos al comportamiento de consumo y a las tendencias de la estación en el diseño de los mensajes demuestra que éste está actualizado. Además ayuda a causar un efecto más positivo en el cliente de la tienda online. Hasta el 93% de los consumidores considera la apariencia visual del mensaje un factor decisivo en la decisión de compra.

2- Escoger adecuadamente el asunto.

El asunto del mensaje en el caso del e-mail marketing es el primer punto de aproximación con los contactos. Aunque a veces no se tenga en cuenta es un criterio que va a determinar en gran medida la apertura de un mensaje.

3- Personalización. 

Diversos informes demuestran que dirigirse al destinatario de tu tienda online utilizando su nombre o apellido potencia el vínculo marca-cliente.

4- Utilizar emoticonos u otros símbolos para atraer al público

Los emoticonos sugieren dinamismo y, sobre todo, ayudan a distinguir el mensaje de todos los que se es expuesto. También es verdad que cada vez son más utilizados y, por tanto, menos originales. A pesar de ello, tienen un gran poder para llamar la atención.

5- Destacar lo más importante . 

Con textos más grandes o imágenes en el mensaje entre otros. Una buena estrategia para incentivar las compras conlleva saber que  parte del mensaje es la que más interés tenemos en transmitir.

6- Crear un calendario estival y adaptar los mensajes al mismo.

Durante la primera fase del verano, podemos crear estrategias tales como una selección de productos o servicios de estación. Por ejemplo se podrá recurrir a la ropa de verano para el sector textil, libros recomendados o guías de viaje para el sector editorial o seguros de viaje para el sector de seguros. Otra estragetia puede ser sugerir una lista de los productos más vendidos, guías de compra o una sección de liquidación con ofertas. Si la oferta caduca en una fecha determinada, se puede incluir una cuenta atrás en cada email.

7- Planificar los tiempos. 

Dentro de la época estival hay muchas etapas que podemos identificar para potenciar las ventas en la tienda online. El mes de junio es uno de los más bajos en cuanto a ventas. Por contra, a medida que se acerca septiembre el e-commerce empieza a reactivarse. Los lunes de verano son los días de la semana en los que se  compran los productos más caros. Sin embargo son los  viernes los que menos volumen de ventas registran. A medida que septiembre se va acercando, es interesante organizar campañas de liquidación o de “vuelta al cole”.

8- Enfocar el contenido a los deseos y demandas de los clientes.

Según recientes encuestas, el 49% de los consumidores españoles manifiesta deseos de pasar las vacaciones viajando. Adaptar éste y otros hábitos al contenido de nuestros mensajes nos ayudará a ofrecer planes, productos y servicios relacionados con los viajes. De esta manera se fortalece la marca y se da la oportunidad a los usuarios de disponer de la lista de la compra ideal que buscan para sus vacaciones.

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