4 Tips para optimizar tu cuenta y bio de Instagram

8 abril, 2020 Veronica

Para poder trabajar sin enfrentarte a ningún tipo de riesgo innecesario y además ser más atractivo en Instagram para tus seguidores o futuros leads, deberías optimizar tu biografía y cuenta al máximo teniendo en cuenta los tips que te presentamos a continuación.

¿Nunca te has preguntado si realmente tu cuenta de Instagram está bien configurada? ¿Te ha llegado algún mensaje de actividad sospechosa en cuenta? ¿Leer el texto de tu biografía te da más sueño que ganas de consumir tus servicios o productos? He de decirte que si tu respuesta es ¡SÍ! tienes un problema, pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte a solucionarlo.

La primera imagen es lo que cuenta. También es cierto que siempre se ha dicho que la belleza está en el interior. Pues coge tu app de Instagram ahora mismo y sigue las siguientes recomendaciones para mejorar tu perfil y biografía:

Fuera aplicaciones autorizadas en Instagram

Esto es muy sencillo. Ten a punto tu cuenta de Instagram y elimina este tipo de aplicaciones. Solo tienes que dirigirte a la rueda de configuración y encontrarás la opción “aplicaciones autorizadas.”

Échale un ojo a la lista de aplicaciones a las que has dado paso a tu Instagram y elimina aquellas que no utilices.

3, 2, 1, Adiós bots

No utilices mensajes automático para aquellas personas que decidan seguirte en Instagram. Seamos sinceros, esto molesta y además te diré una cosa: Es SPAM.

Dedica un poco de tiempo al día para gestionar tu comunidad y evita cualquier tipo de comunicación automatizada. Si tus seguidores en Instagram aumentan muy rápidamente y no das abasto, tranquilo. Déjales unos likes de vez en cuando en sus publicaciones y hazle sentirse integrado en tu comunidad.

Ten tu bio completa al 100%

Completa tu nombre, marca personal o corporativa. Añade una descripción llamativa de tus productos o servicios acompañada de hashtags y emojis para poder llamar más la atención de tus posibles clientes potenciales. De esta manera estos podrán encontrarte mucho mejor en el buscador de Instagram.

Además utiliza llamadas a la acción. ¿Cómo quieres que tus usuarios hagan algo si no se lo pides? En la biografía de Instagram puedes utilizar los emojis y texto para hacer, por ejemplo, que tus usuarios visiten tu página Web. No te olvides de utilizar esta táctica.

Todo lo que ya no sirve, archívalo

Si has decidido optimizar tu perfil de Instagram seguramente encontrarás publicaciones que ya no te interesen, archívalas y haz que no se vean en tu time line.

No borres la publicación porque harás desaparecer también las estadísticas de la misma.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda!

 

 

 

 

 

 

, , , , ,

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.

WhatsApp chat