SEM, ventajas de la publicidad en Google

14 abril, 2020 Veronica

¿Has oído hablar del posicionamiento de pago o posicionamiento SEM? En Disenium somos expertos profesionales en posicionar tu Web en la primera posición de Google en un abrir y cerrar de ojos. Los anuncios de Google Ads siempre son una muy buena opción para obtener tanto tráfico como objetivos de conversión concretos. Ahora bien, es mejor que dejes a un profesional cualificado esta tarea si no quieres perder demasiado dinero por el camino.

Cuando hablamos de SEM, del inglés Search Engine Marketing, nos referimos a la gestión de lugares de publicidad de pago. Un correcto posicionamiento Web aporta además de visibilidad un aumento de la credibilidad de tu Web.

Por ello nos parece interesante presentaros hoy las ventajas más importantes que supone este tipo de posicionamiento de pago para tu negocio:

Mejora tu posicionamiento

Los anuncios de Google Ads toman un lugar destacado y fundamental para la decisión de compra de tus posibles clientes potenciales. Seguramente alguna vez hayas encontrado una insignia “anuncio” al lado de las cuatro primeras posiciones de las búsquedas Google, en la parte baja de la página del buscador o el los laterales del mismo. Estos son los famosos anuncios de Google Ads.

Ante esto, diremos que con el SEM conseguiremos una posición dentro de los buscadores más privilegiada que los resultados orgánicos (SEO).

Primera posición al instante

La creación de una campaña SEM no conlleva demasiado tiempo. Entendamos por campaña, un grupo de anuncios referidos a un tipo de producto y no el conjunto total de anuncios para nuestro negocio.

Con ello, podemos destacar, que controlando bien la plataforma y habiendo hecho un estudio previo del sector de tu negocio para determinar el target podemos posicionar nuestra Web para determinados términos de búsqueda al instante. Por descontado que tu visibilidad y probabilidad de venta de productos y servicios aumentarán en cuestión de segundos.

Configuración flexible

Google Ads nos permite una gran flexibilidad a la hora de gestionar y modificar todos los elementos involucrados en sus campañas SEM. En cualquier momento podemos incluir, eliminar, modificar tanto palabras clave como presupuestos de una manera fácil e intuitiva.

Sencilla monitorización de campañas

Con Google Ads nos va a ser muy fácil conocer en todo momento aquella información relevante para saber la rentabilidad de nuestras campañas. Podremos siempre conocer el número de visitas que reciben nuestros anuncios, su tasa de conversión, el coste por clic, el coste total de cada campaña, el retorno de la inversión, las llamadas que ha generado un anuncio determinado, entre muchos otros datos más.

Dónde quieras y cuándo quieras

Otra de las facilidades que nos aporta una campaña SEM con Google Ads es que podemos segmentar nuestras campañas a nivel geográfico y también programar tus anuncios por fragmentos de horas específicas.

Esto nos hace no desperdiciar dinero tanto en lugares como en horas en que las conversiones no son factibles.

 

 

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