5 aspectos que no deben faltar en tu tienda online

24 abril, 2020 Veronica

Desarrollar una tienda online de éxito no es para nada una tarea fácil. Si quieres dar el salto al mundo online con garantías ármate de paciencia. Vas a necesitar a un buen profesional con amplios conocimientos en la materia sea cual sea tu sector. Desde Disenium os mostramos cinco elementos básicos a los que prestar mucha atención a la hora de crear una tienda online que te reporte buenos resultados.

 Un menú e-commerce intuitivo

Uno de los aspectos más importantes en toda Web es que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible. Olvídate de grandes florituras y menús enrevesados que den lugar a dudas y la pérdida entre secciones de tu potencial cliente.

En una tienda online el proceso de compra debe estar muy bien estructurado y ser sencillo. Para ello debemos crear un menú de categorías en el que cada producto sea localizable de una manera muy sencilla.

Estudios demuestran que si el usuario no encuentra lo que busca rápidamente acabará por abandonar tu e-commerce. Por ello, el primer consejo para una tienda online de éxito es que te pongas en la piel del usuario para ofrecerle una navegación rápida y eficaz.

Utiliza el buscador y encuentra tu producto en un clic

Lo siguiente que debes tener muy en cuenta a la hora de crear una tienda online de fácil navegación es el buscador. Muchas veces tus clientes llegan a tu página de inicio con la idea muy clara de lo que quieren comprar pero sin saber muy bien en que categoría localizarlo.

Tener un buen buscador a mano le vendrá muy bien para poder buscar el producto que quiere en un solo clic.

Carrito de compra online dinámico

Si algo caracteriza a una tienda online respecto a una Web corporativa es la inclusión del famoso carrito de compra en su interfaz. Seguramente hayas visitado algún e-commerce en el que se te haya atragantado el proceso de compra debido a un carrito un poco enrevesado.

¿Añades un producto al carrito y te saca de la página en la que estás comprando? ¿No te da la opción de continuar la compra donde la dejaste desde el propio carrito? ¿Se te borran productos ya añadidos? ¿Quieres eliminar algún producto y sufres una odisea hasta que lo consigues?

Estos y muchos problemas más puedes encontrarte en un carrito de la compra mal elaborado en tu tienda online. Éste debe ser completamente dinámico. El cliente tiene que poder tener acceso y controlar con total facilidad los artículos que ha introducido en el carrito, seguir con su compra o avanzar en la finalización del pedido online.

Y por último. Tu carrito siempre debe estar visible y localizable para el consumidor.

Información de contacto siempre a mano

En muchas ocasiones, los clientes pueden tener algún tipo de duda sobre tus productos. Es por ello, que debes ponérselo fácil. Crea una página de contacto dentro de tu tienda online donde el usuario pueda llegar rápidamente y poder contactarte ante cualquier tipo de duda.

Esta acción nos acerca más a nuestro cliente y genera una mayor proximidad con el mismo además de aportar credibilidad a la marca.

Métodos de pago y envío de la tienda online

El método de pago en una tienda online debe ser lo más seguro posible. Además debe estar bien especificado en nuestro e-commerce para que nuestros compradores se sienta totalmente amparados y seguros de que están comprando en una tienda con garantías. Los métodos más utilizados en este aspecto son paypal, tarjeta o transferencia bancaria.

En cuanto al envío, ocurre lo mismo. La experiencia nos dice que en gran parte el proceso de compra avanzado depende mucho de este aspecto. Muchos usuarios antes de finalizar la compra buscan en tu tienda online cuáles son los costes y el tiempo de envío y de ello influirá en gran parte su proceso de compra. Pónselo fácil y busca las mejores opciones para tu cliente si quieres que no deje su compra a medias.

 

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