VUELTA AL COLE ONLINE, UNA PRÁCTICA EN AUGE

20 agosto, 2018 Disenium

La venta de libros de texto online durante la ya conocida vuelta al cole ha aumentado en un 13% frente a 2017. La comodidad del proceso de compra y los bajos precios son algunas de las razones para ello.

La llegada del mes de septiembre es para muchos un quebradero de cabeza. Con el comienzo del nuevo curso los padres deben hacer un esfuerzo extra para comprar el material escolar de sus hijos. Los libros de texto son los que mayor presupuesto se llevan. El comercio electrónico ha hecho que este proceso sea un poco menos engorroso aunque aún quedan muchas cosas por mejorar.

AMAZON MUESTRA EN CIFRAS EL PROCESO

En una encuesta realizada por Amazon se ha determinado que el 65% de los padres encuestados afirman utilizar Internet para la compra de libros y material escolar. De entre ellos, el 55% afirma que incluyen en su cesta además elementos tales como mochilas, cuadernos o carpetas.

Amazon explica que lo que menos les gusta a los progenitores en la vuelta al cole es el hecho de tener que visitar varias veces las tiendas físicas para obtener el total de los libros. Esta tendencia se ve reflejada también en la compra online a través de un único pago. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los padres deciden esperar a tener la lista completa de libros de texto y material escolar para comprar todo en una única vez.

En cuanto al lugar de compra, como es de suponer, se buscan los sitios con más ofertas y promociones para efectuar la compra.

Segovia, Madrid y Guadalajara son las provincias que más llevan a cabo la vuelta al cole online. Le siguen Burgos, Valladolid, Toledo, La Rioja, Salamanca, Ávila y Palencia.

LOS PADRES DEMANDAN MEJORAS EN LA VUELTA AL COLE DIGITAL

  1. El 65 % pide más ofertas y descuentos. El precio de los libros de texto les parece desorbitado.
  2. El 55% quiere poder comprar todos los libros a la vez. Para ello, es necesario que todos estén disponibles en el instante de compra.
  3. El 40% demanda mayor agilidad a la hora de hacerle con el listado completo de libros.

Los hábitos de consumo han cambiado. Todos recordaremos los días de compra de libros de texto para la vuelta al cole en nuestros colegios. Hoy en día, el 71% de los padres recurren al centro escolar únicamente para hacerse con la lista de libros. Sólo el 15% de ellos acaba comprando allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁS INTERESADO?

SIN COMPROMISO. TE LO ENVIAMOS EN MENOS DE 24HORAS.